Grupo Trinity y Clarel anuncian un plan que multiplicará la inversión en tienda y repercutirá en un aumento del empleo.
- Grupo Trinity ratificó al CEO de Clarel, José María Jiménez, quien liderará la nueva estrategia para la compañía.
- El respaldo del Grupo Trinity permitirá a Clarel poner en marcha un ambicioso plan como líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar.
- Los directivos de ambas compañías han insistido en su voluntad de “construir sobre lo construido” para seguir creciendo y, en consecuencia, creando empleo.
Madrid, 10 de abril de 2024
Clarel ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a una nueva e ilusionante etapa tras su adquisición por parte de Grupo Trinity. Ambas compañías han anunciado que multiplicarán la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo. Este plan consolidará a Clarel, con sus cerca de 1.000 tiendas, como líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar.
Además, Grupo Trinity ha ratificado a José María Jiménez como CEO de Clarel, una decisión que confirma el respaldo a la experiencia y conocimiento en el desarrollo de la marca. En esta nueva fase Clarel seguirá honrando su propósito de orientarse al bienestar de sus clientes y mantenerse fiel a su propuesta de valor centrada en la cercanía y la proximidad.
“Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España y nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor. Creemos en el valor de la experiencia; por eso venimos a construir sobre lo construido. Juntos haremos de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles”, ha señalado Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.
“Hemos iniciado un plan muy importante para el futuro de Clarel y las posibilidades de crecimiento están sólo empezando: vamos a multiplicar la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo”, ha declarado José María Jiménez, CEO de Clarel. “Trabajamos todos los días para que los más de 110.000 consumidores que acuden a nuestras tiendas encuentren un surtido de 7.800 referencias de artículos de belleza y cuidado de gran calidad con el mejor balance para su economía”.
La incorporación de Clarel al Grupo Trinity supone un hito en la relación económica entre España y Colombia al ser, hasta la fecha, la mayor inversión de un grupo colombiano en el país. Esta operación es, además, un impulso para la construcción del futuro de una marca que ha venido posicionándose como referente en su segmento.
El cierre de la compra fue anunciado al mercado el pasado primero de abril tras cumplir todos los requisitos legales. Clarel se une a Grupo Trinity como una empresa consolidada y rentable con un Ebitda en 2023 de 11,6 millones de euros -el doble que en 2022-, 5,4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3,1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263
millones de euros. La presentación oficial de esta nueva etapa de Clarel, ahora liderada por Grupo Trinity, ha tenido lugar el día de hoy en un evento desarrollado en la Residencia de la Embajada de Colombia en España, al que asistieron cerca de 200 personas, entre líderes empresariales, de gobierno, y otras personalidades.
La presentación oficial de esta nueva etapa de Clarel, ahora liderada por Grupo Trinity, ha tenido lugar el día de hoy en un evento desarrollado en la Residencia de la Embajada de Colombia en España, al que asistieron cerca de 200 personas, entre líderes empresariales, de gobierno, y otras personalidades.
SOBRE LAS EMPRESAS:
Grupo Trinity es un grupo empresarial originado en Colombia con presencia hoy en cuatro países, incluido España. Participa en inversiones estratégicas en cuatro verticales de negocio: industria, retail, y hospitality (turismo de aventura, de negocios, y restaurantes) y venture capital. A partir de las empresas que hacen parte de su portafolio, Grupo Trinity genera 14.500 empleos en América y Europa. Tras la adquisición de Clarel, se convirtió en el mayor inversionista empresarial colombiano en el mercado español de fusiones y adquisiciones M&A.
Propósito corporativo: ‘Grupo Trinity, generando esperanza en el progreso’.
Clarel se erige como la tienda líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar que fundamenta su identidad en la importancia de estar cerca, con establecimientos estratégicamente posicionados a tan solo un paso de sus clientes. Clarel atesora una trayectoria de más de 11 años en el mercado y ofrece una amplia gama de productos que abarcan desde cosméticos hasta soluciones de higiene personal y cuidado del hogar.
La compañía se diferencia gracias a sus marcas exclusivas, como bonté, NeSk, Hogarel y AS, que añaden un elemento distintivo a su propuesta. Consolidando su posición en España, con una extensa red que alcanza casi las 1.000 tiendas, la misión de Clarel es acercar a sus clientes el cuidado personal y del hogar, haciendo especial el bienestar y la belleza de lo cotidiano.
Propósito corporativo: ‘Acercar el cuidado personal y del hogar, haciendo especial el bienestar y la belleza de lo cotidiano’.