Clarel cierra 2023 con un beneficio de 5,4 millones de euros.
20 de marzo de 2024, Las Rozas de Madrid.
Las ventas netas crecieron un 3,1%, hasta 263 millones de euros.
Clarel, especialista en belleza, cuidado personal y del hogar, ha cerrado un ejercicio 2023 clave para su operación. La marca logró un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros, con un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros1 y un Ebitda de 11,6 millones de euros.
Estas cifras suponen la consolidación del rendimiento positivo de Clarel, que ha mejorado año a año su rentabilidad en los últimos tiempos. “Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento”, afirma José María Jiménez, CEO de Clarel. “Desde aquí, agradezco el enorme esfuerzo y compromiso de nuestro equipo, nuestros franquiciados y proveedores, para lograr que Clarel sea la tienda en la que el cliente confía a la hora de elegir productos de belleza, para el cuidado personal y del hogar”.
En el último año, la prioridad de Clarel ha sido crear una nueva experiencia en tienda y construir una sólida y avanzada oferta de marca propia, además de optimizar su surtido de primeras referencias de marcas líderes en belleza y cuidado personal y del hogar, con más de 7.800 artículos, disponibles en tienda y online. Esta amplia variedad es el fruto de una esmerada selección para ofrecer la mejor oferta para los clientes acompañada de un eficiente proceso en su cadena de suministro.
Actualmente, a través de sus marcas exclusivas, Clarel ofrece a sus clientes más de 500 referencias bajo las enseñas NeSk, bonté, Hogarel, Ad Bene, AS, Smile y Up, y en el último año ha elevado hasta 386 el número de lanzamientos y productos renovados desde 2022.
El buen desempeño en el último ejercicio confirma también la acertada apuesta de sus tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona).
Al cierre del ejercicio, Clarel contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas. Los hitos alcanzados en 2023 permiten a Clarel terminar el año con un modelo eficiente en costes, con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, la consolidación del nuevo modelo de franquicia, el reimpulso de su canal online y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda.
El bienestar y la belleza de lo cotidiano
Clarel nació en 2013, tras la compra del negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker por parte de Grupo Dia. Tras la adquisición, la enseña tomó identidad propia dentro del grupo, con la vocación de ser el especialista de referencia en las categorías de belleza, cuidado personal y del hogar, gracias a un surtido variado, de calidad y a precios competitivos. Tanto el nombre de la enseña como el logotipo, una gota con una sonrisa en su interior, buscan reflejar el optimismo, cercanía y cuidado que representa la marca.
Además del aval de los clientes, Clarel ha ganado el premio AEBRAND 2023 a Mejor Reposicionamiento de Marca y 3 premios 2024 Victoria de la Belleza con Mejor Rutina de Limpieza Facial NeSk, Mejor Rutina Capilar Antifrizz Coco bonté Sense y Mejor Rutina de Higiene Íntima a la marca bonté.
En diciembre de 2023, Grupo Dia cerró un acuerdo para la venta de Clarel a Grupo Trinity. La operación, ya autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se completará a lo largo del primer semestre de 2024.
Sobre Clarel:
Clarel se erige como la tienda de proximidad y conveniencia por excelencia, fundamentando su identidad en la importancia de estar cerca, con establecimientos estratégicamente posicionados a tan solo un paso de sus clientes. Especializada en belleza, cuidado personal y artículos para el hogar, Clarel atesora una trayectoria de más de 11 años en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos que abarcan desde cosméticos hasta soluciones de higiene personal y cuidado del hogar.
La compañía se diferencia gracias a sus marcas exclusivas, como bonté, NeSk, Hogarel y AS, que añaden un elemento distintivo a su propuesta. Consolidando su posición en España, con una extensa red que alcanza casi las 1000 tiendas, la misión de Clarel es acercar a sus clientes el cuidado personal y del hogar, haciendo especial el bienestar y la belleza de lo cotidiano.
Sobre Grupo Dia:
Cada día más cerca
Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con más de 5.400 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.
Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 28.500 personas que forman nuestro equipo en tienda, almacén y oficina, y las 17.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.759 millones en 2023.
Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 14,1 millones de clientes fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.
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