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Clarel reafirma su compromiso con la salud menstrual de las mujeres y dona el 100% de los beneficios de productos bonté a Cromosomos X

  • Hasta un 22,2% de las mujeres españolas han experimentado dificultades para acceder a productos menstruales debido a limitaciones económicas, y un 39,9% no ha podido costear el producto menstrual de su preferencia.
  • Clarel se adelanta al Día de la Higiene Menstrual con varias iniciativas para disminuir el impacto de la pobreza menstrual en España que se suman a su campaña #28íntimo no tan íntimo con la que llevan, más de 4 años, eliminando el IVA a los productos de higiene íntima todos los 28 de cada mes.

Madrid, 09 de mayo de 2024

Con el propósito de derribar las barreras económicas que enfrentan muchas mujeres en España en relación con la adquisición de productos menstruales, Clarel, la marca líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar, reafirma su compromiso con la salud menstrual de las mujeres y donará, del 8 al 25 de mayo, el 100% de los beneficios de productos bonté (compresas y tampones) a Cromosomos X, ONG que combate la pobreza menstrual y las consecuencias del tabú en niñas, jóvenes y mujeres.

Esta acción solidaria no solo busca brindar acceso equitativo a productos menstruales, sino también concienciar sobre la importancia de abordar las necesidades específicas de salud menstrual en la sociedad actual. En este sentido, los beneficios destinados a CromosomosX servirán para apoyar programas de educación menstrual para mujeres en situación de vulnerabilidad en España. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de talleres, charlas, formaciones y encuentros, en centros educativos y otras entidades.

Gracias a esta campaña y al apoyo y compromiso de los clientes de Clarel, en 2023 se recaudaron 16.224€, destinados a la asociación sin ánimo de lucro CromosomosX para el programa conjunto de lucha contra la pobreza menstrual en áreas de exclusión en España. Además, Clarel a través de su iniciativa #28íntimo lleva más de cuatro años eliminando el IVA a los productos de higiene íntima todos los 28 de cada mes para luchar contra la pobreza menstrual. Estas iniciativas evidencian el compromiso de la compañía de luchar contra la pobreza menstrual, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Según los resultados del estudio ‘Equidad y Salud Menstrual’, llevado a cabo por el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol), hasta un 22,2 % de las mujeres españolas han experimentado dificultades para acceder a productos menstruales debido a limitaciones económicas, y un 39,9 % no ha podido costear el producto menstrual de su preferencia. Estas cifras reflejan una realidad preocupante que evidencia la necesidad de intervenciones efectivas para garantizar la dignidad y la salud de todas las mujeres. Por este motivo Clarel se adelanta a la celebración del Día de la Higiene Menstrual con varias iniciativas para disminuir el impacto de la pobreza menstrual en España.

“En concordancia con nuestros valores de Cercanía y Compromiso con el Futuro, Clarel
colabora para ayudar a combatir la pobreza menstrual y a desestigmatizar la menstruación. Los tabúes asociados a este proceso natural nos condicionan a entender la función menstrual como algo que debe ser ocultado. Queremos garantizar que nuestras clientas vivan su ciclo menstrual libremente, sin barreras, sin prejuicios. Clarel quiere dejar claras las reglas y que todos juguemos, en la medida de lo posible, con los mismos recursos y facilidades”, destaca Alejandra Pulido, directora de Sostenibilidad y Calidad de Clarel.

Por su parte, Mariña Escariz, fundadora de Cromosomos X, señala: «Nos sentimos muy afortunadas por seguir trabajando de la mano de Clarel en la lucha contra la pobreza y el estigma menstrual. Con esta campaña visibilizamos la emergencia que supone menstruar para mujeres de contextos vulnerables, un problema que afecta a más de 500 millones de mujeres en el mundo y al 20% de las mujeres en España». 

Asimismo, en muchas áreas menos pobladas, las personas pueden enfrentar dificultades para acceder a productos menstruales de calidad debido a la falta de disponibilidad en las tiendas locales. Por ello Clarel, en línea con su objetivo de estar Siempre Cerca, cuenta con más de 500 tiendas ubicadas en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, para ayudar a garantizar que las mujeres puedan disponer de productos menstruales esenciales allí donde el acceso es limitado. En suma, la línea de higiene femenina bonté tiene un precio de hasta un 30% menos que otras marcas líderes del mercado.

Además de la campaña #28íntimo no tan íntimo, este mes Clarel incorpora un descuento escalable en higiene femenina para luchar contra la pobreza menstrual en España. Al comprar una unidad, el consumidor obtendrá un 10% de descuento para su próxima compra. Asimismo, si adquieren 2 o más unidades de estos productos podrán conseguir hasta un 20% de descuento. Además, estos descuentos son acumulable a otras promociones de higiene menstrual.

SOBRE CLAREL:

Clarel se erige como la tienda líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar que fundamenta su identidad en la importancia de estar cerca, con establecimientos estratégicamente posicionados a tan solo un paso de sus clientes. Clarel atesora una trayectoria de más de 11 años en el mercado y ofrece, una amplia gama de productos que abarcan desde cosméticos hasta soluciones de higiene personal y cuidado del hogar. Su propósito es acercar el cuidado personal y del hogar, haciendo especial el bienestar y la belleza de lo cotidiana.