Política de Privacidad
1. Politica de Privacidad Web
El responsable del tratamiento de tus datos personales es Clarel Beauty SA (en adelante, “CLAREL”), con NIF A-43227628 y domicilio social en Parque empresarial de Las Rozas Edificio Tripark calle Jacinto Benavente 2 edificio B 28232 Las Rozas.
En CLAREL contamos con un Delegado de Protección de Datos (en adelante, también “DPO”), con quien podrás contactar, si lo necesitas, para obtener más información sobre cualquiera de los puntos incluidos en nuestra Política de Privacidad y para hacerle llegar tus dudas, consultas o reclamaciones relacionadas con el tratamiento de tus datos personales, a través de la dirección de correo electrónico [email protected]
A continuación, te ofrecemos información detallada del tratamiento de tus datos personales efectuado por CLAREL como responsable de dicho tratamiento.
Para poder registrarte como Cliente My Clarel es necesario que facilites tu nombre y apellidos, tu documento de identidad y un correo electrónico o un número de teléfono de contacto (Datos identificativos y de contacto) en el formulario de registro al que podrás acceder desde nuestra página web o del resto de medios que pongamos a tu disposición.
CLAREL también tratará los datos personales derivados de la propia gestión, desarrollo y mantenimiento de la relación que mantengas con CLAREL como el historial y frecuencia de compras (Datos transaccionales), los derivados del uso que hagas de nuestros medios digitales como la dirección IP, la fecha y hora de acceso, el tipo de navegador y sistema operativo de tu dispositivo y los hábitos de comportamiento en nuestra página web y en la aplicación de CLAREL (Datos de navegación y comportamiento online/app), siempre que hayas aceptado expresamente el uso de cookies y tecnologías similares en tus dispositivos de navegación.
En el caso de que te hayas instalado nuestra aplicación en tu dispositivo móvil y cuando lo hayas autorizado, CLAREL podrá tratar los Datos de geolocalización para que podamos prestarte alguno de nuestros servicios, como, por ejemplo, indicarte las tienda más cercanas al lugar en que te encuentres.
Igualmente, CLAREL tratará Datos inferidos o deducidos del análisis y tratamiento de los datos personales indicados anteriormente, realizando agrupaciones de clientes en categorías y segmentos en función de criterios objetivos tales como la edad, zona geográfica, consumos de productos y servicios.
En ningún caso inferimos dato alguno que revele tu origen étnico o racial, tus opiniones políticas, convicciones religiosas o filosóficas, o afiliación sindical, ni tampoco datos genéticos, datos relativos a tu salud o a tu vida u orientación sexual, ni datos biométricos dirigidos a identificarte de manera unívoca.
Te informamos de que no todas las categorías de datos anteriormente señaladas son utilizadas para todos los tratamientos previstos en esta Política de Privacidad. En el siguiente apartado 3, en el que se describen los diferentes tratamientos de datos realizados por CLAREL, con indicación de sus finalidades y sus bases jurídicas de legitimación respectivas, se detalla qué concretas categorías de datos son utilizadas para cada uno de esos tratamientos.
Además, te informamos de que cuando en el siguiente apartado 3 se asocia una categoría de datos personales a un tratamiento determinado, no quiere decirse que todos y cada uno de los datos incluidos en esa categoría vayan a utilizarse siempre que se realice dicho tratamiento. En efecto, y por aplicación del principio legal de minimización de datos, tales datos personales se utilizarán solamente en la medida en que, en función de las circunstancias de cada caso concreto, resulten adecuados y pertinentes para cumplir con la finalidad asignada en esta Política de Privacidad al tratamiento correspondiente.
Los datos que en los formularios dispuestos por CLAREL aparezcan marcados con un asterisco (*), son obligatorios e imprescindibles para poder formalizar y gestionar tu condición de Cliente Clarel.
Asimismo, te indicamos que DIA RETAIL ESPAÑA, S.A.U. (entidad responsable de la gestión del Club Dia) puede haber comunicado tu información personal a CLAREL en el caso de que (i) seas miembro del Club Dia, (ii) hayas empleado la tarjeta del Club Dia en tus compras en CLAREL y (iii) hayas otorgado tu consentimiento expreso a DIA RETAIL ESPAÑA, S.A.U. La información personal comunicada a CLAREL se limitará a tus Datos identificativos y de contacto y tus Datos transaccionales (limitados a las compras que hayas realizado y realices en las tiendas CLAREL empleando la tarjeta de Club Dia).
Como te indicó DIA RETAIL ESPAÑA, S.A.U. en el momento de la recogida de tu consentimiento, tu información personal será tratada por CLAREL únicamente para las finalidades que indicamos en el apartado 3.1. de la presente Política de Privacidad.
Seguidamente te informamos sobre los distintos tratamientos de tus datos personales de los que CLAREL es responsable, con especificación de las finalidades y las bases jurídicas de cada uno de ellos. Adicionalmente, y conforme a lo indicado en el anterior apartado, se detallan respecto de cada tratamiento las concretas categorías de datos utilizados en su realización.
3.1. CLAREL tratará tus datos personales sobre la base de legitimación de la Ejecución del Contrato y de las Bases Legales que aceptas al registrarte como Cliente My Clarel y/o Grupo de Especialistas para las siguientes finalidades:
- Para el control, gestión y mantenimiento de tu condición de Cliente My Clarel y/o Grupo de Especialistas, así como de los servicios que puedas solicitar.
- Asignar las ventajas y descuentos exclusivos derivados de tu condición de Cliente My Clarel y/o Grupo de Especialistas.
- Gestionar las contrataciones de productos que realice a través de la Web, así como la facturación y envío correspondiente.
- Elaborar un perfil comercial, empleando técnicas consistentes en reglas básicas de segmentación (por ejemplo, clientes con un determinado rango de edad, domicilio en una región concreta, productos adquiridos, patrones de compra, etc.) para conocer tus necesidades, intereses y preferencias y personalizar las ofertas de productos y servicios que realizamos para que, en su caso, recibas ofertas que se adapten a esas necesidades, intereses y preferencias con la intención de ser más eficientes y eficaces a la hora de impactar con publicidad en nuestros Clientes My Clarel y/o Grupo de Especialistas.
Para la formalización, mantenimiento y cumplimiento de las relaciones que establezcas con CLAREL y, por tanto, para prestarte los servicios y proporcionarte los productos que sean objeto de esas relaciones así como para elaborar tu perfil comercial, podremos tratar los datos personales correspondientes a las siguientes categorías detalladas en el apartado anterior de la presente Política de Privacidad: Datos identificativos y de contacto; Datos de circunstancias personales, familiares y sociales; Datos transaccionales; Datos de navegación y comportamiento online/app; Datos inferidos o deducidos del análisis y tratamiento del resto de categorías de datos personales.
3.2. CLAREL tratará tus datos personales exclusivamente en el caso de haber solicitado y obtenido tu Consentimiento previo para las siguientes finalidades:
Ofrecerte, a través de cualquier medio (correo postal, teléfono, mensajes de cualquier tipo al teléfono móvil -como SMS, WhatsApp o mensajes push-, correo electrónico, web de CLAREL o sites de terceros), información publicitaria adaptada a tus intereses, gustos y preferencias, conforme al perfil comercial previamente indicado, con ofertas, promociones, ventajas (cupones personalizados, precios especiales y ventajas exclusivas en nuestros partners asociados) y noticias relacionadas con tu condición de Cliente My Clarel y/o Grupo de Especialistas.
En caso de que seas usuario de redes sociales, podremos facilitarles a aquellas con las que colaboremos determinada información para que puedan mostrarte anuncios de nuestra marca y, en general, ofrecerte a ti o a otros usuarios similares, publicidad teniendo en cuenta tu perfil en dichas redes sociales. Si quieres información sobre el uso de tus datos y el funcionamiento de anuncios en estas redes sociales, te recomendamos que revises la información acerca de tu privacidad en las redes sociales en las que participas.
Adicionalmente utilizamos tus datos para llevar a cabo análisis de medición y segmentación de los anuncios que mostramos a los usuarios en algunas plataformas de colaboradores. Para ello colaboramos con estos terceros que nos ofrecen la tecnología necesaria (por ejemplo, a través de cookies, píxeles, SDK) para utilizar estos servicios. Ten en cuenta que, si bien no facilitamos datos personales identificativos a estos colaboradores, les comunicamos algún identificador único (por ejemplo, el identificador de publicidad asociado al dispositivo, identificador de alguna cookie, etc). Si quieres más información al respecto, por favor, revisa nuestra Política de Cookies.
Así mismo, puedes restablecer tu identificador de publicidad o deshabilitar la personalización de los anuncios en tu dispositivo modificando tus preferencias en la sección de ajustes de tu dispositivo.
- Gestionar tu suscripción a nuestra newsletter para hacerte llegar todas las novedades y promociones disponibles en CLAREL.
Te recordamos el carácter revocable de los consentimientos otorgados, es decir, podrás retirarlo cuando lo desees y, entonces, CLARELcesará en la realización del tratamiento correspondiente. No obstante, la retirada del consentimiento no tendrá efectos retroactivos, por lo que no afectará a la licitud del tratamiento previamente realizado. En cada comunicación comercial que te enviemos tendrás a tu disposición la opción de dejar de recibirlas y, en todo caso, desde tu área privada podrás indicarnos tus preferencias sobre este tipo de comunicaciones. Igualmente, podrás oponerte al envío de dicha información publicitaria a través de nuestro Servicio de Protección de Datos, o de los distintos medios que se habiliten en cada momento.
Para ofrecerte la información publicitaria indicada, en CLAREL podremos tratar los datos personales correspondientes a las siguientes categorías detalladas en el apartado anterior de la presente Política de Privacidad: Datos identificativos y de contacto; Datos de circunstancias personales, familiares y sociales; Datos transaccionales; Datos de geolocalización; Datos de navegación y comportamiento online/app; Datos inferidos o deducidos del análisis y tratamiento del resto de categorías de datos personales.
3.3. CLAREL tratará tus datos personales sobre la base de legitimación de la satisfacción de sus Intereses Legítimos para las finalidades que indicamos a continuación. Queremos informarte que, en estos casos, adoptamos las medidas oportunas para garantizar que los intereses que perseguimos estén en consonancia con tus intereses, derechos y libertades, lo cual le explicaremos con mucho gusto si lo solicitas.
- Prevenir el fraude y evitar prácticas anómalas para evitar posibles consecuencias económicas negativas y eventuales incumplimientos legales derivados de las acciones de los Clientes Clarel.
- Atender las consultas y dudas que nos traslades a través de los diferentes canales puestos a disposición del Cliente Clarel (nuestro servicio de atención al cliente y/o nuestros perfiles oficiales en diferentes redes sociales) para mejorar tu experiencia como Cliente Clarel así como remitir encuestas para conocer tu opinión sobre nuestros productos y servicios y de esta manera poder mejorar nuestros procesos.
Para la prevenir el fraude en nuestros procesos de contratación de productos y servicios así como para atender tus consultas y mejorar nuestros procesos, podremos tratar los datos personales correspondientes a las siguientes categorías detalladas en el apartado anterior de la presente Política de Privacidad: Datos identificativos y de contacto; Datos de circunstancias personales, familiares y sociales; Datos transaccionales; Datos inferidos o deducidos del análisis y tratamiento del resto de categorías de datos personales.
3.4. CLAREL tratará tus datos personales para dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, incluida la atención de los ejercicios de derechos de los interesados reconocidos por las diferentes normativas que puedan ser de aplicación.
Para dar cumplimiento a las obligaciones legales a las que esté sujeto CLAREL, trataremos los datos personales detallados en el apartado anterior de la presente Política de Privacidad según la obligación que debamos cumplir.
CLAREL también podrá tratar tus datos personales para gestionar tu participación en concursos y/o sorteos. Para conocer más detalles sobre la base de legitimación para el tratamiento de tus datos podrás consultar las bases legales de participación de los respectivos concursos y/o sorteos que organizamos.
Tus datos personales serán tratados hasta que pierdas tal tu condición de Cliente My Clarel por alguna de las causas indicadas en las bases legales, estos es, (i) por tu petición a través de los canales de comunicación oficiales de la compañía, (ii) por uso fraudulento de los beneficios de tu condición de Cliente My Clarel y/o (iii) por inactividad durante un período igual o superior a 5 años.
Los datos requeridos para los concretos servicios solicitados se conservarán mientras sean necesarios para la prestación de los mismos y posteriormente, sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos para las posibles responsabilidades derivadas de los servicios prestados.
Tus datos de carácter personal podrán ser comunicados a otras empresas pertenecientes al Grupo DIA para la prestación de servicios de administración, de soporte de sistemas, así como para la realización de los reportes necesarios entre las mismas.
Para llevar a cabo alguna de las finalidades indicadas en el apartado 3.3. de la presente política de privacidad tus datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo DIA y a nuestros socios comerciales en calidad de franquiciados sobre la base de nuestro interés legítimo.
Asimismo, sus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades, Administraciones y Organismos públicos competentes, en virtud de lo establecido en la Ley.
En ocasiones, para darle el mejor servicio posible, CLAREL busca apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, asistencia técnica, call center, entrega de pedidos o provisión de bases de datos y otros sistemas. Estos proveedores únicamente podrán acceder a sus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios y nunca tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por CLAREL.
Tus datos personales podrán ser comunicados a proveedores de servicios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no proporcionan un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea. Sin embargo, en estos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española y, asimismo, se implementarán las garantías necesarias para asegurar un nivel de protección óptimo de los derechos y libertades de los interesados.
Para obtener más información sobre las garantías adecuadas relacionadas con las transferencias internacionales de datos o una copia de las mismas, puede ponerse en contacto con el DPO a través del correo electrónico [email protected]
La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales:
- Derecho de acceso. Puedes conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
- Derecho de rectificación. Puedes solicitar la modificación de tus datos cuando estos sean inexactos o incompletos.
- Derecho de portabilidad. Puedes obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
Derecho a la limitación del tratamiento. Puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando se cumpla alguna de las condiciones recogidas en la ley:
○ Cuando impugnes la exactitud de tus datos personales, durante el plazo en el que CLAREL comprueba la exactitud de los mismos;
○ Cuando el tratamiento es ilícito pero te opongas a la supresión de tus datos;
○ Cuando CLAREL no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
○ Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos realizado para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
- Derecho de supresión. Puedes solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
- Derecho de oposición. Puedes solicitar que no tratemos tus datos personales (p.ej. para el cese de envío de comunicaciones comerciales de productos de la entidad) y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados. Asimismo, puedes solicitar el cese en los tratamientos amparados en el interés legítimo de CLAREL, en cuyo caso dejaremos de tratar tus datos, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que pudieran prevalecer sobre tus derechos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) .
Podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello ponerse en contacto con el Servicio de Protección de Datos en el siguiente enlace.
Tramitaremos tu solicitud con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro del plazo legal de un mes a partir de la recepción de tu escrito. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En este último caso, se te informará de la prórroga dentro del transcurso del primer mes desde la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
La contraseña de acceso a la Web debe ser creada según las reglas de configuración y complejidad establecidas por CLAREL para procurar una robustez mínima de las mismas. En todo caso, la contraseña es personal e intransferible, por lo que quien la genere será el responsable de su custodia y conservación, y de tomar las medidas mínimas necesarias para impedir su acceso por terceros no autorizados.
Todo acceso a la Web realizado mediante la autenticación con la contraseña, se entenderá hecho por quien la hubiera generado y fuera responsable de su conservación y custodia, aunque tal acceso se hubiera hecho materialmente por un tercero autorizado por él. En este sentido, se recomienda el cambio de la contraseña como mínimo una vez al año.
CLAREL aplica las reglas habituales y consideradas como adecuadas a sus medios y posición para la protección de las contraseñas, cuando estuvieran bajo su protección, por lo que no podrá ser responsable en ningún caso de su acceso no consentido, difusión o mal uso.
CLAREL se compromete a tratar los datos personales que el usuario facilite como consecuencia de su navegación en la Web de forma confidencial, y no revelará dichos datos excepto que así sea requerido por las autoridades competentes en el ejercicio de las facultades que tienen atribuidas y/o salvo exigencia legal. Asimismo, CLAREL adoptará todas aquellas medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos.
Esta política será revisada y actualizada para cumplir con los cambios normativos que se produzcan en cada momento, o cuando se realicen nuevos tratamientos por parte de CLAREL. Por este motivo, es importante que de manera periódica revises su contenido.
La última actualización de este documento se ha realizado en enero de 2023.
2. Política de Privacidad Videovigilancia Tiendas Clarel
El responsable del tratamiento de tus datos personales es Clarel Beauty SA (en adelante, “CLAREL”), con NIF A-43227628 y domicilio social en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2B, 28232.
En CLAREL contamos con un Delegado de Protección de Datos (en adelante, también “DPO”), con quien podrás contactar, si lo necesitas, para obtener más información sobre cualquiera de los puntos incluidos en nuestra Política de Privacidad y para hacerle llegar tus dudas, consultas o reclamaciones relacionadas con el tratamiento de tus datos personales, a través de la dirección de correo electrónico [email protected]
A continuación, te ofrecemos información detallada del tratamiento de tus datos personales efectuado por CLAREL como responsable de dicho tratamiento.
El tratamiento de sus datos personales (imágenes captadas por nuestros sistemas de videovigilancia) persigue las siguientes finalidades:
i. Gestionar los accesos a nuestras instalaciones.
ii. Preservar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones contra el robo y la intrusión, así como contra cualquier tipo de acción vandálica o criminal que pueda comprometer la seguridad de dichas personas, bienes e instalaciones.
Así, tal tratamiento está legitimado por ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal y de una misión en interés público, de acuerdo con la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
iii. Control laboral que podrá implicar la imposición de sanciones disciplinarias por las áreas que ostenten facultades de seguimiento, control y adopción de medidas disciplinarias, si a través de las imágenes se descubre que el personal está incumpliendo con sus deberes y obligaciones laborales.
Así, el tratamiento está legitimado por la facultad de control que CLAREL tiene sobre el personal contratado y que tiene reconocido por el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores. Además, el artículo 89 de la LOPDGDD habilita a CLAREL a usar los dispositivos de videovigilancia para el control laboral siempre con respeto a los derechos fundamentales de intimidad y a la protección de datos personales de las personas que forman parte de la plantilla de CLAREL.
Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán por el plazo de treinta (30) días. En el caso en el que resulte necesario, las imágenes se podrán conservar de forma bloqueada por un plazo superior para el cumplimiento de obligaciones legales y/o para la defensa de los intereses de las partes (por ejemplo, en el caso de que tengan que ser usadas como prueba en un procedimiento o reclamación).
Tus datos personales podrán ser comunicados a proveedores de servicios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no proporcionan un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea. Sin embargo, en estos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española y, asimismo, se implementarán las garantías necesarias para asegurar un nivel de protección óptimo de los derechos y libertades de los interesados.
Para obtener más información sobre las garantías adecuadas relacionadas con las transferencias internacionales de datos o una copia de las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro DPO a través del correo electrónico [email protected].
La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales:
● Derecho de acceso. Puedes conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
● Derecho a la limitación del tratamiento. Puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando se cumpla alguna de las condiciones recogidas en la ley:
○ Cuando el tratamiento es ilícito pero te opongas a la supresión de tus datos;
○ Cuando CLAREL no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y
● Derecho de supresión. Puedes solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
● Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos).
Podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello ponerse en contacto con el Servicio de Protección de Datos en el siguiente enlace.
Esta política será revisada y actualizada para cumplir con los cambios normativos que se produzcan en cada momento, o cuando se realicen nuevos tratamientos por parte de CLAREL. Por este motivo, es importante que de manera periódica revises su contenido.
3. Política de privacidad captación de franquiciados
El responsable del tratamiento de tus datos personales es Clarel Beauty SA (en adelante, “CLAREL”), con NIF A-43227628 y domicilio social en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2B, 28232.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en los números de teléfono 608-53-65-96 y 619-37-34-96 o remitiendo un correo electrónico a [email protected]
En CLAREL contamos con un Delegado de Protección de Datos (en adelante, también “DPO”), con quien podrás contactar, si lo necesitas, para obtener más información sobre cualquiera de los puntos incluidos en nuestra Política de Privacidad y para hacerle llegar tus dudas, consultas o reclamaciones relacionadas con el tratamiento de tus datos personales, a través de la dirección de correo electrónico [email protected].
Los datos personales (Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos; número de teléfono; dirección electrónica; Provincia; Código Postal; Datos de características personales: nacionalidad; Datos de Circunstancias Sociales: propiedades; Datos de Información Comercial: actividades y negocios; Datos Económicos, financieros y de seguros: capacidad de inversión, solvencia) que facilitas al completar el formulario serán tratados, sobre la base de legitimación de la aplicación de medidas pre-contractuales necesarias encaminadas a suscribir un eventual contrato de franquicia, con la única finalidad de gestionar y valorar las solicitudes de posibles franquiciados y, en su caso, incorporarlo a los procesos de selección (para ello, podremos analizar la inclusión o exposición en listas de sanciones internacionales, blanqueo de capital o lucha contra el terrorismo en listados de alcance internacional). Asimismo, también podremos recabar otros datos a partir de tu participación en el proceso de selección, como, por ejemplo, aquellos que obtengamos de las entrevistas personales que llevemos a cabo con el objeto de valorar tu candidatura a franquiciado de CLAREL.
Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que dure el proceso de selección a franquiciado de CLAREL en el que hayas participado, salvo que resultase necesario ampliar dicha duración para atender cualquier responsabilidad que se derive del tratamiento de los mismos y de tu relación con CLAREL.
Tus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades, Administraciones y Organismos Públicos competentes, en virtud de lo establecido en la Ley.
En ocasiones, para darte el mejor servicio posible, CLAREL busca apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, asistencia técnica, call center, entrega de pedidos o provisión de bases de datos y otros sistemas. Estos proveedores únicamente podrán acceder a tus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios y nunca tratarán tus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por CLAREL.
Tus datos personales podrán ser comunicados a proveedores de servicios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no proporcionan un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea. Sin embargo, en estos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española y, asimismo, se implementarán las garantías necesarias para asegurar un nivel de protección óptimo de los derechos y libertades de los interesados.
Para obtener más información sobre las garantías adecuadas relacionadas con las transferencias internacionales de datos o una copia de las mismas, puedes ponerte en contacto con nuestro DPO a través del correo electrónico [email protected].
La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales:
● Derecho de acceso. Puedes conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
● Derecho de rectificación. Puedes solicitar la modificación de tus datos cuando estos sean inexactos o incompletos
● Derecho de portabilidad. Puedes obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
● Derecho a la limitación del tratamiento. Puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando se cumpla alguna de las condiciones recogidas en la ley:
○ Cuando impugnes la exactitud de tus datos personales, durante el plazo en el que CLAREL comprueba la exactitud de los mismos;
○ Cuando el tratamiento es ilícito pero te opongas a la supresión de tus datos;
○ Cuando CLAREL no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y
○ Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos realizado para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
● Derecho de supresión. Puedes solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
● Derecho de oposición. Puedes solicitar que no tratemos tus datos personales (p.ej. para el cese de envío de comunicaciones comerciales de productos de la entidad) y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados. Asimismo, puedes solicitar el cese en los tratamientos amparados en el interés legítimo de CLAREL, en cuyo caso dejaremos de tratar tus datos, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que pudieran prevalecer sobre tus derechos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
● Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control. (Agencia Española de Protección de Datos).
Podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello ponerse en contacto con el Servicio de Protección de Datos en el siguiente enlace.
Tramitaremos tu solicitud con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro del plazo legal de un mes a partir de la recepción de tu solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En este último caso, se te informará de la prórroga dentro del transcurso del primer mes desde la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
Esta política será revisada y actualizada para cumplir con los cambios normativos que se produzcan en cada momento, o cuando se realicen nuevos tratamientos por parte de CLAREL. Por este motivo, es importante que de manera periódica revises su contenido.
La última actualización de este documento se ha realizado en diciembre de 2023.